lunes, 10 de diciembre de 2012

DEFINICIONES


Btu: Abreviatura de British Thermal Unit, unidad de medida del calor en el sistema británico. Es la cantidad de calor necesaria para aumentar en 1 °F la temperatura de una libra (1 libra = 0,4536 kg) de agua destilada. Como dicha cantidad varía con la temperatura, se ha establecido tomar como condiciones de prueba la temperatura de 60 °F (15,5 °C) y la presión de 30 pulgadas de mercurio (o sea 762 mm Hg). Así, una B.T.U. equivale a 0,252 kcal, iguales a 1.054,7 J y a 0,293 kWh.
Tlr: La tonelada de refrigeración (TRF) es la unidad nominal empleada en algunos países, especialmente de Norteamérica, para referirse a la capacidad de extracción de carga térmica (enfriamiento) de los equipos frigoríficos y de aire acondicionado. Puede definirse como la cantidad de calor latente absorbida por la fusión de una tonelada corta de hielo sólido puro en 24 horas; en los equipos, esto equivaldría a una potencia capaz de extraer 12.000 BTus por hora, lo que en el Sistema Internacional de Unidades (SI) equivale a 3517 W (3,517 kW).
ARI:
 INSTITUTO QUE OTORGA UNA CERTIFICACION A QUIENE FABRICAN LOS PRODUCTOS UTILIZADOS EN LA REFRIGERACION QUE LES PERMITE VENDER EN LOS ESTADOS UNIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario